jueves, 29 de diciembre de 2011

Plan de Parto y Nacimiento, indispensable

Estás embarazada? Enhorabuena! Ya tienes tu plan de parto? Que qué es eso? No te preocupes, estás de suerte. El Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad se han encargado de redactar el Plan de Parto y Nacimiento, un valioso documento con el que puedas informarte de todo lo relacionado con el parto además de dejar por escrito de antemano tus preferencias para ese momento tan especial.

Se trata de un pasito más en la implantación de la Estrategia de Atención al Parto Normal, promovida por el Observatorio de Salud de las Mujeres. El documento informa y ofrece la oportunidad de expresar tus preferencias, necesidades y expectativas sobre diversos aspectos del parto y el nacimiento como pueden ser la monitorización fetal, los tactos vaginales, la administración de oxitocina, la rotura de bolsa, la episiotomía, la elección de acompañantes, posturas durante el parto, uso de analgesias (epidural), administración de fármacos, el establecimiento de la lactancia, la vacunación, etc. 

Además, incluye esta hoja de registro hospitalaria que recoge de manera resumida todo lo que hayas dejado por escrito en estos puntos para que sea adjuntada a tu historia clínica y revisada por los profesionales que te atenderán durante el parto.



Hay que tener en cuenta que el objetivo del plan de parto no es planificar el desarrollo del parto y nacimiento, aunque sí podrás modificarlo durante cualquier momento y si surge algún imprevisto por el cual el personal sanitario aconseja alguna intervención, ésta solamente se podrá realizar tras informarte adecuadamente y pedirte tu consentimiento.

Puedes descargar tu Plan de Parto y Nacimiento aquí. 

Fuente: El Parto es Nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...