martes, 19 de junio de 2012

"Cambiando el nacimiento, cambiaremos el mundo."

El 31 de mayo y 1 de junio de 2012 se celebró en Holanda el congreso International Congress of Human Rights in Childbirth (Congreso Internacional de los Derechos Humanos en el Nacimiento). Esta es una traducción de un fragmento de un vídeo en el que Zoa Moeniralam, co-organizadora del congreso, nos invita al evento. Sus palabras nos recuerdan a las del notable obstetra francés Michel Odent que decía que "para cambiar el mundo primero hay que cambiar la manera de nacer."


Transcripción:

Soy Zoa Moeniralam, experta en Salud y Felicidad, embajadora de la Worldview Mission para las Naciones Unidas y co-organizadora del Congreso Internacional de los Derechos Humanos en el Nacimiento.
Para la mayoría de la gente, no hay nada más bonito que el nacimiento de su hijo. Puede que hayas disfrutado de esta maravilla tú mism@a. El primer vínculo entre madre e hijo es crucial para la fundación del amor en el hijo. Si el niño nace en el amor y la madre está rodeada de amor y seguridad habrá una liberación de una inmensa cantidad de oxitocinas, hormonas del amor. Esto alcanzará un nivel excepcional tanto en el bebé como en la madre que causa el enamoramiento entre el bebé y la madre. 
Es muy importante que la mujer que dé a luz esté rodeada de amor para proteger esta gran maravilla que es el nacimiento. Es aquí donde se construye la fundación del amor por la cual el niño se siente seguro, amado y digno.
En todo el mundo está sucediendo una pandemia en la cual la fundación entre madre e hijo no se está viendo ni protegiendo. Yo creo que todo problema en este mundo empieza con la desconexión entre madre e hijo, lo que provoca una falta de amor propio en el niño.
Protegiendo el nacimiento, protegeremos la fundación del amor en nuestro mundo. Creo que éste debería ser el enfoque principal para traer el amor de nuevo a nuestra sociedad y a nuestro mundo.
Curando el nacimiento, curaremos el mundo.Juntos podemos lograr un cambio a nivel mundial en nuestro sistema de nacimiento, de manera que en el futuro prójimo toda mujer esté empoderada y apoyada.
Podéis encontrar más información sobre este congreso en el blog El Parto es Nuestro, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...