lunes, 9 de julio de 2012

Investigadores americanos crean 30 bebés humanos genéticamente modificados

Traducción del artículo "U.S. Researchers create 30 genetically modified human babies." aparecido el 3 de julio en NaturalNews.com.


Investigadores americanos crean 30 bebés humanos genéticamente modificados


Investigadores de fertilidad del Instituto de Medicina Reproductiva y de la Ciencia de San Bernabé, en Nueva Jersey han producido 30 bebés sanos que han sido genéticamente modificados. Se ha confirmado que dos de estos niños tienen el ADN de tres padres.




Los bebés fueron creados cuando las mujeres fueron tratadas por infertilidad por el profesor Jacques Cohen y su equipo. Sus huevos tenían defectos en estructuras diminutas en sus células de huevo llamadas mitocondrias. Mitocondrias de huevos donantes fueron insertadas en estos huevos, así como de ADN de células de esperma. Las mitocondrias contienen ADN y por lo tanto, han llevado el ADN del donante al óvulo. Los bebés pasarán ahora este cambio genético a sus hijos por la línea materna, cuando se reproduzcan.

El profesor Cohen es considerado como un pionero controvertido, pero un pionero brillante en el mundo de la medicina reproductiva. Su trabajo ayudando a parejas infértiles ha resultado en avances en la capacidad de ayudar a hombres infértiles tener su propia descendencia, insertando material genético del esperma en los óvulos de manera que el esperma del donante no sea necesario. Sin embargo, muchos consideran algunas de sus investigaciones, y algunas de sus afirmaciones, un paso demasiado lejos, como la afirmación de que podía clonar niños.


Retoques inútiles y peligrosos

Lord Winston, del Hospital Hammersmith en el oeste de Londres, dijo ayer a la BBC: "En cuanto al tratamiento de la infertilidad, no hay evidencia de que esta técnica valga la pena ... estoy muy sorprendido de que incluso se llevara a cabo, incluso en esta etapa . Sin duda, no estaría permitido en Gran Bretaña."

Un portavoz de la Autoridad de la Fertilización Humana y Embriología (HFEA) acordó que debido a la posibilidad de modificar la línea germinal humana, no licenciaría la técnica en Gran Bretaña. Sin embargo, las normas menos rígidas del tratamiento de fertilización en otros países significa que este tipo de tecnología podría permitir modificaciones en la reserva de genes mundial. Si bien estos son los primeros bebés "saludables" que han sido genéticamente modificados, los efectos a largo plazo de llevar el ADN de tres padres son desconocidos.

La técnica utilizada podría permitir a los padres de un niño elegir un tercer padre con características que desearan que sus hijos tuviesen, como por ejemplo ser más alto, y abriría el debate sobre la ética de los bebés de diseño. Como especie, debemos tener mucho cuidado de que nuestras invenciones, como esta técnica, no causen daño a los genes de nuestros futuros descendientes.

¿Qué os parece esta noticia?
¿Creéis que la creación de bebés genéticamente modificados es aceptable?

6 comentarios:

  1. Mi idea sobre estas cosas es muy clara. Si se manipula algo con la intención de salvar una vida, bienvenido sea, pero si se manipula por antojo o estética no.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Zulema. Creo que es un terreno muy peligroso y no vale la pena jugar con así con el ADN humano solo para intentar tener un niño de ojos azules, por poner un ejemplo. Sobre todo cuando aún por encima, no es 100% fiable. Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece aberrante. Sobre todo porque no conocen las consecuencias que tendrán esos "retoques" a la larga en estos niños. Una cosa es, como dice Zulema, salvar vidas, y otra jugar a ser Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos todas en la misma onda, es un alivio! Esperemos que esto no siga a más porque como bien dices, jugar a ser Dios puede traer consecuencias nefastas. Un saludo guapa y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. A mi me parecio muy asqueroso esto porque no hay que jugar con lo que crea Dios, lo que salga, sale pero debes estar feliz con ese regalito de Dios. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      La verdad es que sí raya lo asqueroso, para mí es inhumano.
      Muchas gracias por dejar tu opinión :)

      Eliminar

Tu opinión cuenta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...